1. Seguridad Financiera: Garantiza que tendrás los fondos necesarios para cubrir los costos educativos de tus hijos, evitando el estrés de buscar recursos financieros a última hora.
2. Planificación a Largo Plazo:Permite una planificación financiera estructurada, distribuyendo el costo de la educación a lo largo de varios años.
3. Protección en Caso de Emergencia: En caso de fallecimiento o invalidez del sostén económico de la familia, el seguro garantiza que tus hijos tendrán acceso a los fondos necesarios para continuar su educación escolar y su formación universitaria.
4. Garantía del Capital: Los seguros educativos no solo garantizan la educación, sino que también brindan un capital mínimo más un rendimiento con piso garantizado.
5. Diversificación: Construye tus aportes en pesos colombianos o en dólares norteamericanos protegiendo devaluación e inflación.
6. Tranquilidad Mental: Saber que la educación de tus hijos está asegurada brinda una gran tranquilidad y permite enfocarse en otros aspectos importantes como tu jubilación, inversiones, proyectos y metas de vida y de familia.
7. Beneficios Fiscales: En algunos casos, las primas de seguros educativos pueden ser deducibles de impuestos, ofreciendo un alivio fiscal.
Podrás acceder a planes en Colombia, España y EEUU, en universidades estatales y privadas; para darte una idea, un plan de 10 semestres para un recién nacido en las universidades de mayor nivel y prestigio en la carrera de su elección, oscila en los siguientes costos:
No te preocupes, te asesoraremos según tu flujo de caja, tu edad y la de tus hijos para establecer el camino acorde a tus objetivos en uno de los distintitos vehículos que desarrollamos.
Cualquier persona, mayor de edad, sociedad, corporación u organización quien se hace responsable por el pago de las contribuciones y tiene los derechos del plan (Suscriptor del plan).
Es el niño al que le falten mínimo seis (6) años para ingresar a la universidad, o sea menor de 11 años y 6 meses, quien es designado por el suscriptor como la persona que recibirá los beneficios del plan.
Todos los programas ofrecidos por instituciones de educación superior debidamente aprobadas por las autoridades competentes, tales como instituciones técnicas profesionales, instituciones universitarias o escuelas tecnológicas y universidades.
Si el beneficiario recibe una beca para la matrícula en una Institución de Educación Superior Autorizada, equivalente a no menos del 20% de la matrícula, Se reembolsará al suscriptor una cantidad equivalente al valor de la beca y pagará a la universidad el saldo que falte para completar la matrícula.
Se reembolsa el total del Capital Garantizado que corresponde al ochenta por ciento (80%) del capital pagado, más el Retorno Garantizado que corresponde al 4% interés simple anual sobre el Capital Garantizado.